lunes, 30 de enero de 2017

La familia con necesidades diferentes

 
 
 
 
Todo padre de algún niño con necesidades especiales se pasea por la opción de no tener mas hijos, a pesar de no haber tenido ninguna causa genética para la discapacidad de su bebé. Pienso que para cualquier padre es difícil tener un segundo hijo, porque nunca puedes imaginar querer a alguien más tanto como quieres al primero. Sin embargo muchos se lanzan a la aventura de tener el segundo hijo. ¿Qué hace que sea tan diferente esa decisión para un padre de un niño especial?
Desde los doctores de mi hija, pasando por sus terapistas y sus maestros todos siempre opinan que hay que tener otros hijos. Las razones no siempre te las dicen claramente, algunos te dicen que es para que ayuden a la estimulación del niño, otros te dicen que para que tu cures tus heridas, otros para que cuando tu mueras ellos se encarguen de su hermano. ¿Soy yo? o esas razones son demasiado diferentes a las que tiene cualquier padre para tener un segundo bebe???
Lo cierto es que las familias son muy diversas, algunas personas se sienten felices y completas con un solo hijo (con necesidades especiales o no), otras sienten que necesitan mas hijos, y esto no significa que algunas sean mejores o peores que otras. Al igual que la gente que no quiere tener ninguno. Todos somos diferentes, aprendamos esto de una vez. Seremos mas felices aceptando a los demás tal cual son, sin achacarles nuestros propios traumas o inconformidades.
En mi caso ya con mi tercer bebe siento que mi familia está por fin completa. Mi reina Milena Miel, mi príncipe Román Antonio y mi princesa Marena Mía.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario