miércoles, 30 de marzo de 2011

Odio a los doctores!

Fuimos a un Neurologo nuevo, porque no me resisto a la idea de que mi hija tenga que necesariamente seguir convulsionando todos los dias! A veces me parece que no han probado con los remedios necesarios, pero... otra vez nos dieron la mala noticia, y es que el remedio que recibe esta bien, y la dosis que recibe esta bien y no se puede hacer mas nada porque se le quiten las convulsiones... en otras palabras tengo que resignarme a que siga convulsionando quien sabe hasta cuando. Si uno le da las gracias a Dios cuando recibe buenas noticias, ¿Qué se debe hacer cuando recibes malas noticias? ¿Cómo no sentirme devastada cuando veo que un doctor que seguro lo ha visto todo en su vida, ve a mi hija y se siente triste? Y aparte los doctores siempre se sienten superiores, porque juzgan facilmente al que fué realmente el culpable de que mi hija este asi, pero quien sabe ellos mismos que errores cometieron tambien con otros pacientes???
He decidido que no mas nuevos doctores, nos quedaremos con los que ya conocen a la bebe y no se sorprendan de verla...
La cosa está en que uno se va adaptando, y ya no esperas que tu hijo corra una maraton, o que estudie en una universidad, solo esperas que viva una vida feliz y plena, que se desarrolle lo mas que se pueda... y cuando viene alguien de afuera y lo ve por primera vez, solo ve todo lo que le falta... me choca tener que ver a mi hija a través de los ojos de los demás... Tener que volver a pasar por el duelo de la hija que no tengo. Claro, yo sé que no puedo esperar que todos lleguen al punto en el que yo estoy de un momento a otro... Pero sería bello... que dejemos atrás tantos prejuicios, que aprendamos a reconocer en la gente sus virtudes y no sus faltas... Que veamos un poco mas alla de nuestras narices y veamos las verdaderas cosas importantes.
Falta muy poco para nuestro próximo entrenamiento de ABR... en eso es que nos concentraremos ahora... ya está todo casi listo... esta vez no nos regresaron las carpetas de cadivi cincuenta mil veces, así que todo marcha mucho mejor. Y super pendientes que la niña tiene una gripesita que esperemos que se le quite muy rápido....

2 comentarios:

  1. Leyendo mis lecturas en google reader me sorprendió ver lo que escribiste, y sabes porque? porque todas las mamás pasamos por esa etapa... Me reflejé en tus palabras, mi peque tiene una repentina parálisis cerebral y desde hace poco más de un año hemos estado en el hospital y con controles neurológicos, los anticonvulsivos fueron cosa nueva para mi... cuántos miedos y temores nos embargan... pero bueno, lo único que te puedo decir es ánimo estamos en esta carrera maratónica que apenas inicia, besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Milena, en vez de ver a tu hija a través de los ojos de los demás enséñalos a ellos a verla a traves de tus ojos, a través de tu trabajo con ella, que aprendan a ver lo mucho que ha logrado y no lo que le falta por conseguir, se que es dificil pero si se puede. Yo también soy de Venezuela y mi hijo Enmanuel tambien tiene PCI, tiene 4 años y ha logrado mucho, es todo un campeón, cada día que pasa supera muchos límites. Besitos a Milena y que Dios la Bendiga cada dia!!! y Uds. a trabajar duro con ella, porque uds. sólo le dan las herramientas y ella hace el mayor esfuerzo, y las recompensas son grandes, a veces no notamos los frutos pero siempre están presentes.

    ResponderEliminar