jueves, 9 de junio de 2011

El maravilloso y mágico primer año de vida...

No sé si les pasa a todos los padres especiales, pero yo me quedo asombrada y maravillada cada vez que veo un bebe en su primer año de vida. Es tan asombroso lo que alcanzan esos pequeñitos seres en tan poco tiempo! es realmente un milagro ver ese proceso y pienso que la mayoría no se da cuenta de lo importante que es ese primer año... resulta que los seres humanos nacemos muy poco desarrollados, o mejor dicho terminamos de desarrollar nuestro cerebro en ese primer año de vida, a diferencia de los animales que nacen caminando ya, y son practicamente autosuficientes, un bebe necesita de su madre para sobrevivir, ya que nacemos en un estado de total dependencia,... nuestro cerebro es muy grande y si se desarrollara todo dentro del vientre materno entonces nuestra cabeza no podría pasar por el canal de parto... esto deja a los bebes en un riesgo de tener algún percance durante este primer año de vida y que no permita que ese cerebro se desarrolle en el tiempo y de la manera normal... aunque no me gusta esa palabra...
Lo primero que hace ese bebe es sostener su cabeza... para mi eso es tan asombroso... o más inlcuso que cuando empiezan a caminar... la mayoría de los padres no saben lo importante y mágico que es ese logro... parece tan tonto, pero es el primer paso... es realmente un milagro de la maravilla que es el cuerpo humano...
Ya no me duele, pero hubo un tiempo en el que no podía ver a ningún bebe de la edad de Mile porq pensaba en todas las cosas que mi hija no hacía... y que ese bebe si... tan facilmente... Hoy doy gracias a Dios por este ser tan mágico que tengo en mis brazos ... es como tener un angel particular... No sé por que Dios me eligió a mi para ser la mama de esta preciosura de bebe que no merezco... la bebe mas tierna que conozco... la mas dulce... la mas paciente... la que sonríe todo el día sin mucho esfuerzo.... la que puedo abrazar y besar todo el día sin oir una sola queja.... como dice su papa, Milena es un peluche q se mueve y come... lo mejor de nuestras vidas... mi hija está más allá de lo humano, y al mismo tiempo es un recordatorio de lo fragiles que somos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario